Con el fin de mejorar la agilidad para hacer negocios en la isla se anunció el lanzamiento de la primera fase de mejoras al Single Business Portal (SBP en inglés), plataforma del proceso de solicitud de permisos en Puerto Rico.
“Al utilizar la tecnología más moderna, esta primera fase de optimización del SBP lo convierte en una plataforma mucho automatizada y más amigable para el usuario, en particular en los dos principales productos, que son el permiso único y el permiso de construcción, que representan el 60 por ciento de las solicitudes”, explicó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Del mismo modo, se informó que el sistema logra validaciones electrónicas, más integración interagencial, mayor capacidad de manejo de cantidad usuarios y una seguridad cibernética superior.
Igualmente, permite que el usuario sepa si falta algo en la presentación de su información, evitando que el permiso esté paralizado por falta de información por un tiempo prolongado.
El nuevo sistema está disponible desde hoy para todos los usuarios en los 78 municipios de Puerto Rico.
La nueva programación de la plataforma permite guardar la información ingresada automáticamente y recuperar los datos si el usuario cierra la solicitud, lo que simplifica el proceso para obtener los documentos.
La validación de los documentos requeridos es electrónica, lo que permitirá disminuir el tiempo de radicación y aprobación de trámites. Esto permitirá que los negocios y proyectos puedan comenzar una vez otorgado el permiso a través de la plataforma. No obstante, siempre estarán sujetos a la inspección de las agencias pertinentes.
Acceda a la plataforma a través de permisos.ddec.pr.gov. Cualquier duda llame al 787-765-2900 o al 787-758-4747, escriba a servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov o visite las Oficinas Regionales localizadas en Humacao, Ponce, Aguadilla y Hatillo.