Ya se conocieron, entrenaron y tuvieron varios fogueos, y están listos para tirarse al diamante a buscar victorias en el segundo año tras su retorno a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Son los Leones de Ponce, que arrancan su participación en la temporada 2023-2024 este sábado, 4 de noviembre con una visita a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:45 de la noche.
“Prácticamente, tenemos a los muchachos listos para la temporada. Faltaba el receptor JC Escarra y ya está practicando con nosotros, y Shayne Fontana llega el martes. Pero, aparte de eso, estamos listos y entusiasmados”, afirmó hoy el gerente general y dirigente del equipo, Edwin Rodríguez.
A diferencia del año pasado, cuando retornaron a la liga luego de ocho años de ausencia, Ponce ha tenido disponible su Estadio Francisco “Paquito” Montaner desde el principio, lo que le ha permitido practicar como todos los demás.
Durante las sesiones de entrenamiento, comentó el técnico ponceño nacido en La Playa, ha podido ver la calidad de los jugadores de esta edición, lo que esperan demostrar a partir de este fin de semana.
“Tuvimos tiempo de prepararnos bien, no suspendimos ninguna práctica, a diferencia del año pasado”, señaló. “Lo que vi fue muy bueno y los muchachos saben que tenemos un buen equipo, así que eso da una buena vibra”.
Ponce tuvo varios juegos interescuadra y un fogueo contra Caguas. Rodríguez comentó que los Criollos lucen bien, así como el resto de los equipos participantes.
“El que pudimos ver fue a Caguas, pero viendo los nombres de los otros equipos, va a haber un torneo muy bueno, con muy buenos peloteros”, puntualizó.
En ese sentido, hizo un llamado a la fanaticada a irlos a ver.
“Hay mucho talento nativo que en dos o tres años van a estar en Grandes Ligas, así que deben venir a verlos ahora”, manifestó.
La alineación de los Leones quedó de la siguiente manera: Danny Amaral (jardín central), Jesmuel Valentín (segunda base), JC Escarra (receptoría), Yanquiel Fernández (jardín derecho), Edwin Díaz (campocorto), Calvin Estrada (bateador designado), Kevin Santa (jardín izquierdo), Devin Ortiz (primera base) y Adrián Rodríguez (tercera base).
El veterano zurdo Héctor Santiago será el lanzador abridor del juego del sábado contra Caguas.
El domingo, cuando los Leones inauguren en el Paquito Montaner, subirá a la loma el derecho Fernando Cabrera.
La rotación la completan Pedro Echemendía y Gabriel Cotto.
“El mensaje es que tienen que apoyarnos. Tenemos jugadores de toda la región sur. Ese apoyo siempre es bienvenido y los muchachos lo sienten”, invitó Rodríguez.
Los Leones le dedicarán la temporada al expelotero ponceño Efraín Vázquez. La ceremonia de inauguración el domingo iniciará alrededor de la 3:20 de la tarde y el partido arrancará a las 4:00 de la tarde.
También puedes leer:
“Ponce va a ganar con su picheo”
Leones: con entretenimiento para grandes y chicos en el Montaner