Los Gigantes de Carolina (3-1) llegaron al sur dispuestos a quitarle el invicto a los Leones de Ponce (3-1) y lo consiguieron. La novena carolinense se impuso, 4-1, sobre los selváticos en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.
La victoria fue para Jackson Lancaster (1-0) luego de no permitir libertades a la alineación de Ponce en una entrada. El zurdo retiró por la vía del ponche a un bateador. Por su parte, Cotto (0-1) cargó con la derrota luego de permitir una carrera, conceder cuatro bases por bolas y ponchar a dos bateadores en una entrada y dos tercios.
Valentín Linarez se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Aunque en el primer episodio los Gigantes llevaron a base a sus primeros dos bateadores, producto de un imparable de Adeiny Hechavarría y un boleto a Brian Navarreto, no fue hasta el segundo episodio cuando lograron producir su primera anotación.
La primera carrera de Carolina llegó por conducto de tres boletos otorgados por el lanzador Gabriel Cotto, que llevaron al plato a Yuto Kawamura con dos retirados.
Acto seguido, sonaron las alarmas en el “bullpen” de Ponce como indicativo de que había concluido la presentación de su abridor, quien fue sustituido por Héctor Quiñones.
En un productivo tercer episodio, los Gigantes añadieron otras tres carreras. El responsable de comenzar el “rally” fue Edrick Félix con un indiscutible. Félix fue seguido de dos enormes cuadrangulares de Gabriel Cancel y Delvin Pérez, ante los envíos Miguel Ausúa, para marcar la segunda, tercera y cuarta carrera de los carolinenses.
En la cuarta entrada, los Leones -en un intento por meterse en juego– marcaron su primera y única carrera del partido en las piernas de Jesmuel Valentín. El veterano pegó un imparable y aprovechó un indiscutible de su compañero JC Escarra, quien llegó a base por un error del jardinero de los Gigantes, Jan Hernández.
El torneo invernal continúa el jueves, 9 de noviembre, cuando los Cangrejeros visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García y el RA12 reciba a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 de la noche.