Los Guerrilleros de Río Grande derrotaron el sábado 3-2 a los Polluelos de Aibonito en la recta final de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Río Grande empató con el equipo Halcones de Gurabo en la cuarta posición de la sección Este con 9-11 para provocar un juego decisivo por el último boleto disponible a la postemporada en su grupo.
Eleonays Pizarro sacudió un jonrón e Iván Arce empujó dos carreras. El lanzador Miguel Rivera cubrió las primeras siete entradas para ganar el encuentro y el resto del camino lo trabajó Ivan Houellemont para llevarse el salvamento.
El juego decisivo entre Guerrilleros y Halcones será el 3 de mayo a las 8:00 de la noche en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.
En otro juego interseccional, los Próceres de Barranquitas vencieron 2-1 a los Artesanos de Las Piedras para regresar a la ruta ganadora, con seis episodios de Jhon Vargas.
Por su parte, los Maceteros de Vega Alta produjeron tres carreras en la séptima entrada para ganarle 4-3 a los Mets de Guaynabo.
Además, Héctor ‘Heto’ Acevedo lanzó 5.2 entradas en cero en la victoria 9-4 de los Gigantes de Carolina sobre los Grises de Humacao. El lanzador colocó su marca en 6-1 con efectividad de 0.53 esta temporada.
Entretanto, los Navegantes de Aguada dominaron 4-3 a los Fundadores de Añasco con seis capítulos de José Chaparro.
Los Tiburones de Aguadilla y Pescadores del Plata de Comerío extendieron sus rachas ganadoras.
Aguadilla consiguió su octavo triunfo consecutivo con pizarra 9-2 sobre los Petateros de Sabana Grande. Francisco Guzmán lanzó cinco entradas y Yaziel Ramos pegó un cuadrangular. Kevin González, de Sabana Grande, se fue de 2-0 y está a ley de 4 hits para los 500.
Mientras, Comerío sumó su séptima victoria corrida al pintar de blanco 4-0 a los Maratonistas de Coamo con una destacada gestión del estelar lanzador zurdo Luis Leroy Cruz, quien tiró la ruta completa con 16 ponches y 6 hits permitidos.
Los Titanes de Florida retornaron al liderato de la sección Norte al superar 8-4 a los Industriales de Barceloneta con una efectiva combinación de los lanzadores Héctor Santiago y Julio Rodríguez.
Ángel Guzmán encabezó la ofensiva de los Titanes con un grand slam. Florida comparte el primer lugar de la sección con los campeones defensores Arenosos de Camuy con 13-5.