Las Letras de Ponce y el tramo del expreso PR-52 donde están enclavadas recuperaron su iluminación anoche, luego que la alcaldía reemplazara postes, fusibles y cables de cobre.
El director de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transporte (DIAT) de la alcaldía ponceña, Fernando Borrero, informó hoy que pudieron encender las letras P y O reconectando un cable primario y cambiando fusibles.
“Para prender las demás letras, reemplazamos dos postes que habían sido impactados en accidentes y tiramos 600 pies de cable de cobre. También cambiamos unos fusibles y las bombillas de las letras”, explicó.
Esos ajustes ayudaron a que la conexión de la PR-10 con el expreso en dirección hacia Mercedita, conocida como el trébol, también se encendiera, así como el tramo bajo el puente.
“Hoy vamos a hacer unas conexiones para prender hasta la entrada de la empresa Rovira”, apuntó Borrero a La Perla del Sur.
Desde su creación en el 2005, Las Letras de Ponce han tenido varios periodos de oscuridad, siempre atribuidos al hurto de cobre. El más reciente apagón duró varios años y se corrigió con cuatro días de labores, según Borrero.
El jefe de DIAT, no obstante, aseguró que “el hecho de que las letras estuvieran apagadas no se lo puedo atribuir al hurto de cable”. Esto, porque no faltaba cable, sino que estaba roto o suelto, sostuvo.
Que bonitas se ven.