Se registraron hasta ocho asesinatos durante este fin de semana en Puerto Rico, según el resumen policial difundido este domingo.
La primera muerte violenta se produjo el viernes cuando un hombre de 21 años fue asesinado frente a la gasolinera Puma, en el municipio de Caguas.
Según un comunicado difundido por las autoridades, a las 4:08 de la tarde una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los agentes a la escena, hallaron al joven con varias heridas de bala y falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital Menonita de Caguas.
El sábado, la Policía de Puerto Rico informó que cuatro personas resultaron heridas de bala en el municipio de Cupey.
Más tarde un comunicado de las autoridades explicaba que dos de los heridos, un joven de 17 años y un hombre de 34 años fallecieron mientras recibían asistencia médica en un centro hospitalario.
También el sábado se reportó el asesinato de un hombre a balazos en un área conocida como El Hoyo del residencial April Garden Apartments, en Las Piedras.
La quinta muerte violenta fue durante la tarde del viernes, las autoridades puertorriqueñas informaron el sábado de que un hombre de 42 años fue asesinado en Naranjito.
El siguiente crimen ocurrió este domingo cuando un hombre de 37 años fue asesinado y dos personas resultaron heridas de bala en una pizzería a las 12:09 de la madrugada en Río Grande.
El séptimo asesinato fue el domingo cuando se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre durante la madrugada en la carretera 10 del barrio Tibes en el municipio de Ponce.
El occiso presentaba heridas de aparente proyectil de bala en el cuerpo y por el momento no ha sido identificado por la Policía.
La octava muerte violenta se produjo en la jornada del domingo cuando a las 7:31 de la mañana un joven de 17 años fue asesinado a balazos y dos hombres resultaron heridos de bala detrás de un establecimiento en Isla Verde.
La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.