En su primer Giving Day con motivo del Mes de la Tierra, la organización Para la Naturaleza sobrepasó sus expectativas de recaudación de fondos.
La entidad sin fines de lucro, que administra reservas naturales y organiza recorridos interpretativos en distintos pueblos de la isla, anunció que recolectó $124,500 en su campaña titulada Un día más.
“De parte de toda la comunidad de Para la Naturaleza, queremos agradecer a todas las personas que pudieron unirse a Un día más. El compromiso de cada uno de ustedes tiene un impacto significativo en nuestros esfuerzos de conservación en las islas de Puerto Rico”, declaró la organización por escrito.
Para la Naturaleza había señalado que el objetivo de las donaciones es darle continuidad al trabajo que realiza en seis áreas prioritarias: biodiversidad y conservación, reforestación, agroecología, colaboraciones comunitarias, preservación histórica y senderos al aire libre.
“Cada contribución no solo apoya los proyectos en curso para preservar y proteger los paisajes naturales, sino que también nos ayuda en nuestra misión de promover prácticas sostenibles y ecológicas”, expresó la entidad.
“Con tu apoyo, podemos seguir salvaguardando hábitats críticos, restaurando ecosistemas y ofreciendo programas educativos para inspirar a las futuras generaciones de aliados de la naturaleza”, agregó.
Las personas que quieran donar todavía pueden hacerlo a través del portal pln.org/dona.
Una de las metas de Para la Naturaleza es conseguir la conservación del 33 por ciento del archipiélago para el 2033.