La empresa LUMA Energy mandó a decomisar postes de aluminio en Ponce, acción que fue cuestionada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).
El decomiso de los materiales se ha efectuado en el muelle de Ponce, según documentó a través de fotos y vídeo la organización sindical, que reunía a parte de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hasta que LUMA llegó en julio del 2021 a operar el sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico.
“Es alarmante observar cómo toneladas de postes metálicos, que parecen estar en perfecto estado se están decomisando en el muelle de Ponce”, señaló el presidente de la Utier, Josué Mitjá, mediante comunicado de prensa.
Mitjá agregó que los postes son “un recurso que bien podría beneficiar a muchas comunidades”, por lo que cuestionó por qué se descartaron.
“¿Bajo qué criterio se decidió el decomiso de estos postes? ¿Quién está detrás de su traslado?”, preguntó.
Mitjá teorizó que esta pudiera ser una estrategia de LUMA para justificar la compra de nuevos materiales, lo que pudiera aumentar sus gastos, y pidió a las autoridades gubernamentales a investigar esto.