La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) anunció el lunes una manifestación frente al Tribunal Federal de Hato Rey para proteger las pensiones frente a la Junta de Control Fiscal.
La manifestación está programada para el martes, 14 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
“Es el momento de elevar nuestra voz para proteger nuestras pensiones y rechazar cualquier intento de incrementar injustamente los costos de energía”, manifestó Josué Mitja, presidente de la UTIER.
La convocatoria se une a varias organizaciones bajo el lema Buitre Go Home, comenzando desde las 9:00 de la mañana en el mismo lugar. Este movimiento unificado se opone al incremento en la factura de luz y a políticas que amenazan la estabilidad de los sistemas de retiro.
El llamado a protestar surge en un contexto donde entidades financieras como BlackRock Financial Management y Goldman Sachs, en acuerdo con la Junta de Control Fiscal, buscan implementar medidas que aumentarían las tarifas eléctricas y reducirían las pensiones.
“Nos unimos para rechazar cualquier abuso financiero y para proteger los derechos adquiridos de nuestros trabajadores”, dijo el portavoz de la UTIER. Invitan a todos a unirse a la manifestación en avenida Chardón, como acto de resistencia y unidad.