La Fiscalía de Mayagüez presentó cargos de incesto y agresión sexual contra Christ Dennick Ortiz Millán, imputado de abusar sexualmente y agredir a su hijo de solo dos meses de nacido.
“Como secretario de Justicia y padre, este caso me consterna sobremanera. Las actuaciones imputadas son horrendas e impensables. La Fiscalía lo procesará con vehemencia hasta las últimas consecuencias”, dijo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
Los fiscales Esteban Miranda y Adriana Rivera también le formularon un cargo de maltrato por violación del artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Según la investigación de la agente Jilma Rivera, de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía, el bebé se encontraba bajo el cuidado de su padre, cuando su madre, Kerian Mari Quiñones Cancel, llegó al hogar y encontró que presentaba varios hematomas en el cuerpo. El imputado le manifestó que el menor se había caído de la cama.
Sin embargo, un médico le diagnosticó fracturas en el cráneo y las costillas, que no son compatibles con una caída. También se le diagnosticó laceraciones y trauma que son compatibles con agresión sexual.
El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Ortiz Millán y le impuso una fianza de $120 mil que no fue prestada.
La vista preliminar se señaló para el 29 de noviembre.