El hueco de la base de la torre de telecomunicaciones que Elite Towers comenzó a construir en el sector San Germán del barrio Indios de Guayanilla fue tapado hoy con tierra.
José Rodríguez Morales, portavoz de la comunidad -que se opone a la torre-, dijo a La Perla del Sur que el ingeniero a cargo de la obra le comunicó que el dueño del proyecto, Fernando Ortiz, había desistido del mismo.
“Aquí están los de la compañía trabajando. Están tapando el hoyo. Ellos alegan que el dueño (Ortiz) mandó a tapar el hoyo porque no va a construir aquí la antena”, señaló Rodríguez Morales.
Esta acción ocurrió cuando todavía se espera por la sentencia del juez Hamed Santaella Carlo en la demanda del Gobierno Municipal de Guayanilla y tres vecinos contra Elite Towers, mediante la cual solicitan la paralización por la vía legal de la construcción de la torre.
Cabe señalar que la construcción está detenida desde abril luego de que la alcaldía le devolviera a la empresa el pago emitido por concepto de arbitrios de construcción y patente municipal.
El alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, dijo desconocer por qué se tapó el hueco con tierra.
Mientras, los abogados Jaime Bermúdez Pellicier y Raúl Márquez confirmaron por separado a este medio que la sentencia del juez todavía no ha llegado. Bermúdez Pellicier representa a los residentes y Márquez al ayuntamiento.
Santaella Carlo, quien preside la sala 601 del Centro Judicial de Ponce, tiene ante su consideración las peticiones de recursos de injunction preliminar e injunction estatutario presentadas por los demandantes.
Igualmente, debe resolver las mociones de desestimación presentadas por las codemandadas Elite Towers, Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), así como una petición de desestimación non-suit que estas hicieron hoy en la corte por falta de prueba.