La tormenta tropical Philippe prácticamente se ha mantenido en el mismo sitio del Atlántico en las últimas horas, pues se mueve al oeste suroeste a apenas dos millas por hora.
En su boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el centro de la tormenta ubicaba en la latitud 18.3 grados Norte y longitud 55.3 Oeste, a 510 millas al este del norte de las Islas de Sotavento.
Tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph con ráfagas más fuertes.
Según el CNH, Philippe continuará ese movimiento hasta el sábado en la noche. Luego, se pronostica un giro gradual hacia el oeste y noroeste el domingo, que le impediría llegar al arco de las Antillas.
En cuanto a la intensidad, la agencia estadounidense señaló que “se pronostica un fortalecimiento lento durante los próximos días”.
Al momento, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros.
“Los intereses en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema”, advirtió el CNH.
Esto, porque las condiciones marítimas se podrían deteriorar localmente.
“Las marejadas generadas por Philippe afectarán sectores de las costas del Atlántico del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el fin de semana. Es probable
que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida”, sostuvo el CNH.
Por otro lado, el centro de la tormenta tropical Rina estaba ubicado en la latitud 19.4 grados Norte y longitud 47.0 Oeste, a 1,055 millas al este del norte de las Islas de Sotavento.
Con vientos máximos de 45 mph, se movía al norte noroeste a seis mph.
“Se espera un movimiento hacia el noroeste a oeste-noroeste, con un aumento en la velocidad de traslación, durante los próximos días”, dijo el CNH, al agregar que Rina se debilitará gradualmente hasta principios de la próxima semana.
El próximo boletín será a las 5:00 de la tarde.