Un total de siete personas fueron asesinadas entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre, elevando el total en lo que va de año a 316, informó hoy el Negociado de la Policía.
El primero de estos ocurrió el viernes a las 8:03 de la mañana en el negocio Degetau Store, ubicado en la avenida Degetau en Caguas. Ahí fue baleada Mariliz Montañez Rivera, de 30 años. El asesino fue identificado como Luis A. Poventud Martínez, de 66 años, quien posteriormente fue encontrado muerto en su residencia.
También el viernes fue reportado un femicidio en el barrio Ajíes en Añasco. La víctima fue identificada como Nashma Celeste Vázquez Cornier, de 42 años. Relacionado a estos hechos fue arrestado Ángel L López Figueroa, de 50 años, quien era el esposo de la occisa.
En el sector Bucarabones del barrio Candelaria, en Toa Baja, también fue asesinado a tiros Cristian Márquez Figueroa de 35 años, en circunstancias que aún están bajo investigación.
El sábado fue asesinado Francisco Santini López, de 57 años, en predios del edificio 5 en el residencial Kennedy en Juana Díaz. Santini López fue encontrado con múltiples heridas de bala, que le causaron la muerte en la escena.
Otros tres asesinatos fueron reportados ayer, domingo, en los Aguada, San Juan y Carolina, confirmaron las autoridades.
El primero ocurrió en horas de la madrugada, en la avenida de Diego, intersección avenida Piñero, en San Juan. La víctima, cuya identidad no fue divulgada por la uniformada, fue encontrada con múltiples heridas punzantes. Esta fue transportada al centro Médico de Río Piedras, donde falleció.
En el barrio Malpaso de Aguada fue ultimado a tiros Jonathan Cardona Rodríguez, de 22 años. En este caso, figura como principal sospechosa la pareja consensual del occiso, una mujer de 22 años cuya identidad no fue divulgada por las autoridades.
Finalmente, el domingo fue encontrado el cuerpo baleado de una mujer en la Avenida Monserrate, cerca de un parque del Barrio Sabana Abajo, en Carolina. La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CC) de Carolina investiga.
Durante el fin de semana también se reportaron cuatro suicidios, tres heridos de bala y un accidente de tránsito fatal en el expreso Román Baldorioty De Castro, frente al Residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.