El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió el aviso de inundaciones vigente hasta las 11:00 de esta noche, debido a lluvias excesivas que continúan afectando la región.
El aviso cubre partes de Puerto Rico, particularmente los municipios de Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.
Se están experimentando inundaciones de ríos, arroyos, riachuelos y otras áreas bajas y propensas a inundaciones.
Los cruces de agua bajos están inundados y pueden no ser transitables, con agua estancada reportada en varias carreteras de los municipios afectados.
A las 10:42 de la mañana, informes de medidores de USGS y gestores de emergencias indicaron agua estancada en varias carreteras a través de los municipios afectados. Se insta a la precaución durante las horas de la tarde.
El SNM insta a no acercarse a las orillas de ríos y arroyos, ya que pueden volverse inestables y peligrosos. En zonas montañosas, hay cientos de cruces de agua bajos que son peligrosos en condiciones de lluvia intensa. No intente cruzar carreteras inundadas. Busque rutas alternativas.
Se exhorta, además, a reportar las inundaciones observadas a los servicios de emergencia o la policía local y solicitar que pasen esta información al Servicio Nacional de Meteorología cuando pueda hacerlo de manera segura.
La población debe mantenerse informada de las actualizaciones y seguir todas las instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.