Un total de siete asesinatos se registraron durante el pasado fin de semana en Puerto Rico, según el resumen policial del Negociado de la Policía.
Las primeras muertes violentas se produjeron el sábado, cuando la Policía informó de que dos hombres fueron asesinados a balazos y dos mujeres resultaron heridas en el municipio de Gurabo.
Al llegar los agentes al lugar indicado encontraron el cuerpo de un hombre el cual aún no fue identificado y quien presentaba heridas de bala.
Posteriormente, otro hombre llegó con heridas a bordo de un vehículo al Hospital Neomed Center de Gurabo y tras ser evaluado por el médico de turno, fue certificada su muerte.
También el sábado, la Policía informó del hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo en la ruta de desalojo de la Urbanización San José en Mayagüez.
Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 4:40 de la tarde miembros del personal del distrito de Mayagüez investigó una querella de vehículo incendiado, al llegar los agentes al lugar encontraron que dentro de dicho vehículo había un cuerpo sin vida.
La cuarta muerte violenta fue durante la noche del sábado, cuando un joven de 23 años murió tras recibir varios impactos de bala en el interior de un vehículo en la carretera 659, en el barrio Santa Rosa en Dorado.
El siguiente crimen ocurrió el domingo cuando un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida de bala en un negocio en la carretera 19, jurisdicción de Puerto Nuevo.
Según el comunicado difundido por la Policía, una llamada al sistema 911 alertó a los agentes de que había una persona herida de bala en el lugar y al llegar los uniformados encontraron un hombre con heridas de bala que le provocaron la muerte en el acto.
El sexto asesinato fue el domingo cuando un hombre murió tras un impacto de bala en la calle Cesar Díaz en Santa Rosa del municipio de Bayamón.
Según un comunicado difundido por las autoridades, una llamada a través del Sistema de Emergencias 911 a las 6:20 de la mañana se reportó una persona tirada en el pavimento.
El séptimo asesinato ocurrió este domingo cuando la Policía informó de que un hombre murió a balazos en el sector Playa Fanduca del barrio Húcares, en el municipio de Naguabo.
Según el Negociado de la Policía, la mayoría de los asesinatos en la isla están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.