El primero de noviembre fue decretado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia como el Día del Internet.
El anuncio se hizo en una actividad organizada por el capítulo de Puerto Rico de la Internet Society en conjunto al recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico.
La proclama del gobernador subraya la importancia del Internet en todos los ámbitos del quehacer humano y de reducir la brecha digital para proveer acceso a conexión de internet a mayor número de personas, con el fin de fomentar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.
Resalta además la necesidad de preservar, proteger y robustecer la red de internet a fin de garantizar el desarrollo, la seguridad, la estabilidad y el acceso futuro y absoluto para beneficio de todos.
Para Norberto Cruz, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society de Puerto Rico “la celebración del Día del Internet en Puerto Rico el 1 de noviembre, es una oportunidad para avanzar en nuestra misión de promover un Internet abierto, seguro y accesible para todos nuestros ciudadanos”.
El internet permite colaborar globalmente, difundir ideas, permite el intercambio de conocimientos, contribuye a establecer vínculos sociales y comerciales, provee entretenimiento y motiva la innovación, permitiendo el desarrollo integral e intelectual de todos los ciudadanos.