Las condiciones del mar en el área norte y este de la isla estarán peligrosas los próximos días por el paso del huracán Lee, alertó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Tras el aviso, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno, urgió a no visitar las playas hasta que pase el mal tiempo.
“Gracias a Dios, el huracán Lee no tendrá un impacto directo, pero pasará al norte de nuestra región y esto afectará grandemente las condiciones del mar. Igualmente podríamos ver episodios de lluvias pasajeras, por lo que tenemos que estar atentos a los anuncios del SNM”, señaló Correa Filomeno en declaraciones escritas.
El meteorólogo Ernesto Morales detalló que las condiciones marítimas se deteriorarán rápidamente entre sábado y domingo, y seguirán peligrosas el resto de la próxima semana.
“En el mar, especialmente en el área norte y este, veremos olas de entre 10 y 15 pies, así que no queremos a nadie en las playas”, instó Morales.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, destacó que el componente de seguridad tiene su plan de emergencia para activarlo cuando sea necesario, en comunicación constante con los alcaldes.
“Es importante que la ciudadanía se prepare porque estamos entrando al periodo más activo de la temporada de huracanes. Todos debemos tener listo el plan de emergencia familiar”, reiteró Torres.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 y solicitar asistencia de las agencias correspondientes.