Los residentes de Puerto Rico deberían mantenerse alejados de las playas este fin de semana debido a que se experimentará oleaje fuerte por el paso cercano del huracán Tammy.
El meteorólogo y coordinador de anuncios del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, advirtió hoy que las condiciones del mar comenzarán a deteriorarse el domingo y el oleaje más fuerte se espera el lunes.
“A pesar de que el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes mantiene a Tammy a una distancia segura, se recomienda al público mantenerse atento a los boletines emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología durante este fin de semana”, exhortó Morales en declaraciones escritas.
Al momento, Puerto Rico está fuera del cono de trayectoria del sistema y no se espera un impacto directo. Según el CNH, Tammy dejará de una a dos pulgadas de lluvia, con una acumulación máxima de cuatro pulgadas, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que Tammy pasará a más de 200 millas al noreste de Puerto Rico entre sábado y domingo. No obstante, bandas de lluvia externas al sistema podrían provocar tronadas y aguaceros esporádicos”, precisó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.
“Lo importante es estar pendiente a los boletines del tiempo y tomar las debidas precauciones”, agregó.
Correa Filomeno mencionó que, de ser necesario, se activaría el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).