El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentaron hoy La Alianza de Mujeres por la Equidad, con el objetivo de aumentar la representación de mujeres en la Legislatura.
Se trata de candidatas de ambos partidos, que buscan ganar escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, tanto por distrito como por acumulación, en los comicios generales del 5 de noviembre.
Estas pidieron al electorado que las elija por su compromiso con la equidad y la justicia, y al asegurar que defenderán los derechos las mujeres.
“Juntas podemos hacer la diferencia al lograr más escaños y poder constituir una nueva mayoría en la Legislatura, comprometida con la justicia y la equidad de género”, puntualizó Rebecca Cotto, candidata a la Cámara de Representantes por el Distrito 29 de Cayey y Cidra.
Por su parte, la abogada Rosa Seguí, candidata al Senado de San Juan por MVC, mencionó los temas que forman parte de su agenda para las mujeres y el país.
“El 8 de marzo es un recordatorio de las deudas pendientes con las mujeres, quienes aún enfrentamos graves problemas como la violencia de género, la falta de vivienda, de servicios de salud accesibles, servicios de cuidado para la niñez y para las personas mayores y la persistente falta de salarios adecuados, más la imposibilidad de vivir un retiro digno. Con esta alianza buscamos aumentar la representación de mujeres en la Legislatura que estén comprometidas con erradicar estas injusticias de manera directa”, explicó Seguí.
Mientras, Julia Rita Rodríguez, candidata al Senado por el Distrito 4 de Mayagüez-Aguadilla por el PIP, dijo que atenderán prioritariamente la violencia de género.
“Nuestras candidatas llevan años comprometidas en combatir la violencia de género en sus distintas manifestaciones y a desarrollar políticas públicas que atiendan las múltiples necesidades sociales y económicas de las mujeres en todas sus diversidades, incluyendo a las mujeres de edad avanzada, quienes a menudo son las más vulnerabilizadas”, sostuvo Rodríguez.
El anuncio ocurrió en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.