Tras el rescate de tres personas en la playa Escondida en Fajardo y la recuperación ayer del cuerpo de un joven de 25 años en el mismo lugar, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno, instó a la ciudadanía a tener precaución cuando visiten las playas.
Asimismo, informó que la agencia se mantiene alerta, ya que esta semana continuarán las condiciones peligrosas en el mar para bañistas y embarcaciones pequeñas.
“Hoy, lamentamos tener que retomar el tema del peligro en nuestras costas y reiteramos el llamado a tener precaución y evitar ir a las playas para que no haya más desgracias”, expresó Correa Filomeno.
“Mas éste no fue el único caso que tanto personal de los municipios, estatales y federales tuvieron que atender. Como he dicho en otras ocasiones, están también los ‘por pocos’, y este fin de semana tuvimos al menos seis situaciones que, gracias a Dios, no tuvieron consecuencias fatales”, agregó.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, advirtió que las condiciones en el mar continuarán peligrosas esta semana, extendiéndose hasta el fin de semana que viene. Esto debido a que se espera un incremento en el viento que, al combinarse con las marejadas moderadas del noreste, generan condiciones peligrosas en las aguas locales.
“La fuente de desarrollo de corrientes marinas son las marejadas y el viento, por lo que esta combinación empeora las condiciones en el mar. Se recomienda encarecidamente a todos los bañistas que eviten nadar en las playas, especialmente el este y norte de Puerto Rico debido a las corrientes marinas intensas que nos afectan. Prioricemos la seguridad y evitemos riesgos innecesarios en el agua”, manifestó Morales.
Para reportar cualquier emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.