LUMA Energy anunció el martes que pondrá en marcha dos nuevas iniciativas, la modernización de contadores, financiada por la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA), y la iniciativa de mensajes de texto.
La primera consiste en la instalación de sobre 1.5 millones de contadores modernos en busca de mejorar la confiabilidad del servicio y, la segunda, brindará a los clientes actualizaciones sobre las interrupciones de servicio reportadas y las solicitudes relacionadas con las facturas.
Antes del verano del 2024, LUMA comenzará a instalar los contadores modernos, lo que representará una inversión de $876 millones. En los próximos tres años, los clientes se beneficiarán de varias mejoras, incluyendo:
- Tiempos de respuesta y restablecimiento del servicio más rápidos gracias a la tecnología mejorada para la detección remota de interrupciones de servicio.
- Apoyo a nuevos programas de ahorro y eficiencia energética para ayudar a los clientes a reducir su consumo y sus facturas.
- Facturas más precisas y un mayor control de las facturas mensualespor parte de los clientes según información más completa sobre el consumo energético.
Empezando este mes, LUMA permitirá que los clientes que tengan su número de teléfono celular registrado en su cuenta reciban mensajes de texto sobre sus solicitudes de servicio y facturas. Estas mejoras de servicio al cliente incluyen:
- Actualizaciones sobre las interrupciones de servicio y situaciones de emergencia que han sido reportadas, incluyendo un tiempo estimado de reparación para mantener a los clientes informados.
- Confirmación del pago de la factura para garantizar que el pago sea correcto y se hizo a tiempo.
- Actualizacionessobre las solicitudes de ajustes en la factura para aumentar la transparencia.