Una mujer de 45 años, residente de Coami, fue imputada por delito de Hit & Run por hechos ocurridos el pasado 23 de julio a las 6:11 de la tarde en Guayama.
Según la investigación de la Policía, ese día Glenda Liz Rodríguez Rojas conducía una Ford, modelo F-350 blanco, por la carretera 54 kilómetro 3.7 intersección Ramal 54, en Guayama, cuando impactó a Joelizvette Martínez Flores, de 33 años y vecina de Guayama.
De la pesquisa se desprende que la víctima manejaba una motora, KTM año 2018, cuando fue impactada por el vehículo de motor antes indicado, lo que le causó la muerte a Martínez Flores.
Tras el accidente la imputada abandonó la escena del accidente.
El agente Federico Colón de la División de Homicidios consultó los hallazgos con la fiscal Michelle Mir Martínez, quien instruyó radicar por Conducir un vehículo de motor de manera imprudente, temeraria y negligentemente con claro menosprecio a la seguridad e irse a la fuga (Art. 5.07 de la Ley 22); No detenerse en el lugar del incidente (Art. 4.02 de la Ley 22); y Uso ilegal de licencia de conducir y penalidades (Art. 3.23 de la Ley 22).
La prueba se presentó ante el juez José M. D ’Anglada, del Tribunal de Guayama, quien luego de la defensa allanarse a una determinación de causa, determinó causa probable para arresto en todas las denuncias señalándole una fianza global de $20,000, la cual prestó.
Rodríguez Rojas fue fichada y quedó en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 6 de septiembre de 2023.