La Guardia Costera anunció que ha suspendido la búsqueda de la avioneta que se desapareció el pasado viernes
“Suspender los esfuerzos de búsqueda es una de las decisiones más difíciles de tomar, pero después de rastrear exhaustivamente el área de búsqueda sin encontrar la aeronave accidentada, he suspendido la búsqueda de la Guardia Costera pendiente de nuevos desarrollos”, dijo capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas.
“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los pasajeros desaparecidos durante este difícil momento”, añadió.
Los desaparecidos, identificados como el adiestrador Carl Frederick Reichard Stubbe, de 33 años, y su estudiante Oswald Fuentes Román de 19 años, partieron desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla en una avioneta Cesnna 172 M Skyhawks, a las 9:30 de la noche de este viernes.
La aeronave Cessna despegó con la intención de practicar maniobras de aproximación en Saint Thomas antes de regresar a Aguadilla. La pérdida de la señal de radar ocurrió a seis millas al oeste de Saint Thomas.
Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen y un equipo de rescate de la Unidad de Fuerzas de Barco de Saint Thomas fueron enviados a la zona para los esfuerzos iniciales de búsqueda.
La extensa búsqueda cubrió un área de aproximadamente 6,387 millas cuadradas e involucró un total combinado de 45 horas de operaciones de búsqueda y rescate.
Se solicita a las personas que tengan información relacionada con este caso a comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.