Un hombre de 45 años, residente de Ponce, fue ingresado a prisión tras violar una orden de protección por hechos ocurridos en la residencia de su expareja en Juana Díaz.
De acuerdo a la investigación realizada, la perjudicada manifestó que Roberto Bones Rivera, quien era su expareja consensual, llegó hasta su residencia tocando la puerta, queriendo entrar a la fuerza e insistiendo que regresara con él.
Le fue radicado un cargo por el artículo 2.8 (Incumplimiento de Orden de Protección) bajo la Ley 54, por parte de la fiscalía de Ponce.
La investigación estuvo a cargo de la agente Ana Resto, adscrita a la División de Violencia de Género, quien consultó el caso con la fiscal Carolyn Arcelay González, la cual instruyó la radicación del cargo antes mencionado.
Este caso fue presentado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto contra Bones Rivera, e impuso una fianza de $25,000, la cual no fue prestada, siendo ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.
La Vista Preliminar fue pautada para el 22 de junio 2023, en el Tribunal de Ponce.