Miembros de la Dirección de Servicios de Emergencia (DES) de la base militar Fort Buchanan y el grupo de comando se reunieron hoy jueves en la sala de conferencias del departamento para presenciar la promoción de rango del oficial de Policía Civil del Departamento del Ejército, capitán Melvin Torres, a mayor.
“Melvin empezó a trabajar en las entradas a la base y ha estado en todas las áreas del DES. Ahora va a supervisar las operaciones policiales en el puesto. Él predica con el ejemplo, el respeto y su bondad. La promoción de Torres es un indicador claro que este departamento está avanzando en la dirección correcta”, dijo Tomás Acosta-Lamberty, director del DES.
El coronel Charles N. Moulton, comandante de Fort Buchanan, presidió la ceremonia y le otorgó el nuevo rango a Torres.
“Lo apreciamos, mayor Torres. Esperamos que su nuevo rol le resulte desafiante, pero también gratificante. Me alegro de que esté en nuestro equipo”, dijo Moulton.

También estuvo presente en la promoción el sargento mayor de comando Roderick W. Hendricks, quien se dirigió al grupo, refiriéndose a las oportunidades de desarrollo profesional disponibles en Fort Buchanan.
“Durante el tiempo que he estado asignado a Fort Buchanan, he visto a nuestro propio personal crecer en las filas de la organización, lo cual para mí es un privilegio”, dijo Hendricks.
Torres, oriundo del municipio de Juana Díaz, agradeció la promoción
“Es un honor ser seleccionado para el puesto de operaciones. Estamos armando un gran equipo de trabajo aquí. Espero ayudar a mi cadena de mando a cumplir la misión y brindar a Fort Buchanan un entorno seguro para todo el personal asignado y los visitantes. Estoy aquí trabajando para ustedes”, expresó.
El DES de Fort Buchanan brinda seguridad profesional y protección a la única instalación del Ejército de Estados Unidos en el Caribe, a través de operaciones de aplicación de la ley, apoyo de seguridad física y servicios de emergencia contra incendios, mientras actúa como enlace con agencias locales, estatales y federales.
Como centro de gravedad del Departamento del Ejército en la región, Fort Buchanan sirve a una comunidad militar diversa integrada por aproximadamente 15 mil soldados en servicio activo, de reserva y de la Guardia Nacional, la Reserva del Cuerpo de Marines y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.
De Juana Díaz el nuevo mayor de la Dirección de Servicios de Emergencia de Fort Buchanan
¡En hora buena, Melvin, mucho éxito!