La Fiscalía Federal en San Juan informó que el entrenador de softbol Dennis Cotte fue condenado a 12 años y 7 meses por abusar durante casi dos años de una niña de 12 años.
Según la información difundida por las autoridades, Cotto abusó sexualmente de la menor desde junio de 2017 o hasta febrero de 2019. Además, el acusado era entrenador del equipo de softbol de la menor y una figura paterna para ella.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investigó la denuncia con la colaboración de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.
«Investigar y procesar a aquellos que explotan y abusan sexualmente de menores es y siempre será una prioridad máxima para el Departamento de Justicia», remarcó en un comunicado W. Stephen Muldrow, fiscal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico.
«Nos mantenemos vigilantes y exhortamos a cualquier persona que crea haber sido testigo de un crimen como este a que llame al 787-987-6500 o deje una denuncia anónima visitando www.tips.fbi.gov. Nuestros niños cuentan con nosotros», sentenció por su parte Joseph González, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.