Con el comienzo del verano, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, instó el lunes a los ciudadanos a abstenerse de manejar después de consumir alcohol en actividades sociales y vacacionales.
“Vamos a evitar desgracias que marquen la vida de alguna familia puertorriqueña. El llamado es uno sencillo: ayúdennos a salvar vidas en las carreteras”, dijo Rodríguez Díaz en declaraciones escritas.
La ley prohíbe a los conductores de 18 a 20 años y a los motociclistas manejar con una concentración de alcohol en sangre de 0.02 por ciento o más. Para los mayores de 21 años, la concentración no debe superar el 0.08 por ciento.
Quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol podrían enfrentar multas que van desde los $500, más $50 por cada centésima sobre el límite de alcohol, hasta penas de cárcel que van desde 60 días hasta seis meses.
Durante esta semana, se llevará a cabo una movilización en toda la isla en la que participarán varias policías municipales y el Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, con una inversión de casi $194 mil en horas extras.
“Respetar las leyes de tránsito nos garantiza el que podamos llegar seguros a nuestros hogares. Antes de montarte al vehículo de motor recuerda las alternativas para que llegues seguro a tu casa. Guiar borracho, es un crimen. Serás arrestado”, concluyó Rodríguez Díaz.
Para más información sobre las campañas educativas de la CST, se puede visitar @seguridadeneltransito, @CSTPR o www.seguridadeneltransito.com. También se puede llamar al 787-721-4142.