La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) se mostró complacida con la decisión del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de denegar decreto contributivo a LUMA Energy bajo el amparo de la Ley 60.
“Luego de examinar la comunicación del secretario del DDEC, Manuel Cidre, denegando la solicitud presentada por LUMA Energy de un decreto bajo la Ley 60 de 2019, conocida como Código de Incentivos de Puerto Rico, debo expresar que esa era la determinación que correspondía”, expresó el presidente de la AAPR, Luis Javier Hernández en declaraciones escritas.
“Los alcaldes asociados estuvimos, estamos y estaremos firmemente de parte del pueblo trabajador, de los comerciantes e industriales que generan empleos y que requieren un servicio energético eficiente y justo”, agregó.
El también alcalde de Villalba señaló que estarán atentos para evitar que surja algún subterfugio o alternativa de la administración actual para beneficiar a LUMA Energy en perjuicio de los consumidores puertorriqueños.