Tras reclamos de parte del alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, al personal de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), contratistas que ofrecieron servicios durante la emergencia del huracán Fiona, recibirán los pagos correspondientes.
El desembolso de más de $600 mil se realizará mañana viernes, conforme a una comunicación escrita enviada al ejecutivo municipal por parte de la entidad.
“Luego de varias comunicaciones y reclamos realizados durante meses, recibí una comunicación escrita en la cual COR3 se compromete en desembolsar $616, 467. Estos fondos se utilizarán para el pago parcial a contratistas que desde hace un año esperan recibir el pago total de los servicios ofrecidos por labores realizadas durante el paso del huracán Fiona”, anunció Gonsález Souchet.
La administración municipal hizo un desembolso de alrededor de $600 mil a modo de abono a la deuda con los contratistas para contribuir con el pago y ahora esperan saldar la deuda con la mayoría de ellos. “Estamos listos para una vez se reciba el dinero, realizar los pagos correspondientes”, sostuvo el alcalde.
El ejecutivo municipal reiteró su llamado para que las agencias federales y locales correspondientes atiendan esta situación con los contratistas.
“Reitero mi llamado a la agencia para que atienda esta situación con la urgencia que amerita más aún cuando nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes. Temo que en medio de una emergencia los contratistas determinen ofrecer servicios a otros pueblos en vez de a Peñuelas. Realizar las labores de recuperación y rehabilitación del pueblo sin contar con los servicios de estos contratistas sería nefasto para todos”, insistió Gonsález Souchet.