En un esfuerzo por atender las necesidades de los residentes de la calle 2 de la urbanización Toa Alta Heights, tras un derrumbe por el paso del huracán Fiona, el Gobierno Municipal de Toa Alta llevó a cabo una reunión con los residentes para informar sobre los avances en las obras de rehabilitación de la carretera principal.
El alcalde Clemente Agosto detalló que, a pesar de que la responsabilidad del proyecto de reparación de la zona recae en FEMA, la lentitud en el proceso ha llevado al municipio a asignar fondos propios desde agosto para impulsar el proyecto.
Además, se ha informado a los residentes sobre las gestiones en curso para abrir un acceso a través de terrenos privados adyacentes, encontrándose actualmente en la gestión con el dueño de la propiedad y también en la etapa de diseño y planificación del proyecto de rehabilitación.
A través de la Autoridad de Tierras se logró una asignación de fondos de $200 mil, que contribuirán a la financiación parcial del proyecto. Ahora el Gobierno Municipal de Toa Alta espera recibir el dinero luego de los procesos burocráticos de las agencias y la legislatura.
Asimismo, espera abrir en los próximos días un acceso por una zona privada para ayudar a los residentes con la entrada y salida a sus hogares e iniciarán las próximas semanas la reparación del derrumbe.
El Primer Ejecutivo municipal agradeció además al senador Carmelo Ríos por la asignación y desembolso de $100 mil adicionales para este proyecto.