El Balneario Caña Gorda de Guánica reabrirá al público entre septiembre y octubre de este año, anunció el alcalde Ismael Rodríguez Ramos.
Esto, luego de que ayer se iniciara la limpieza y una serie de obras de mantenimiento en la instalación recreativa, propiedad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Para coordinar los trabajos, Rodríguez Ramos se reunió con la directora interina de Parques Nacionales, Lianabel Ortiz.
“Esperamos que a fines de septiembre o a inicios de octubre se pueda abrir Caña Gorda”, indicó el mandatario en declaraciones escritas.
En una entrevista previa con La Perla del Sur en julio pasado, el alcalde dijo que para lograr la reapertura parcial del balneario era necesario arreglar las tuberías de los baños, que estaban cerca del mar y colapsaron debido a la erosión costera; cercar ciertas áreas por seguridad y pintar.
Además, Rodríguez Ramos mencionó en ese momento que el DRNA le había enviado un borrador de acuerdo para transferirle al municipio la administración de esta instalación.
El Balneario Caña Gorda ubica en la carretera PR-333. Guánica tiene 28 playas, entre las que destacan como las favoritas de la gente Tamarindo, Bahía Ballena, Jaboncillo y Playa Escondida.