La administración municipal de Ponce aumentó a $9.50 por hora el salario base de 733 empleados, anunció hoy la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez.
Esta medida, que entrará en vigor en la primera quincena de marzo, supone un aumento de $756 mil en la nómina municipal, precisó el ayuntamiento.
Los empleados que experimentarán el aumento salarial están distribuidos en distintas dependencias, incluyendo 225 de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación, 103 de la Secretaría Municipal y 102 de la Oficina de Servicios al Ciudadano.
Hace un año, la administración municipal aumentó el salario base de 534 empleados a $8.50 la hora para equipararlo al mínimo federal.
Según Sifre Rodríguez, este aumento “representa una movida para lograr una mayor oportunidad de reclutamiento y retención del recurso humano con salarios más competitivos”.
La alcaldesa interina anticipó que nuevos aumentos se pondrán en vigor en el futuro, cuando se complete el proyecto de clasificación y retribución de todos los empleados municipales iniciado hace un año.
“Al tomar esta decisión, estamos un paso más cerca de lograr lo que queremos con el plan de clasificación y retribución para aumentarle el salario y mejorar las condiciones de trabajo al 100% de nuestros compañeros municipales”, sostuvo en declaraciones escritas.
Por otra parte, Sifre Rodríguez anunció que presentará un proyecto ante la Legislatura Municipal para que los empleados de la alcaldía puedan usar gratuitamente el gimnasio municipal, las piscinas Víctor Vassallo, los museos municipales y el Parque Luis “Wito” Morales.