Cuatro hombres que presuntamente pertenecen a la organización criminal del residencial Yukiyú en Loíza fueron arrestados hoy como sospechosos de un asesinato ocurrido en este pueblo en enero pasado.
La Policía los identificó como Rafael José Machicote Dávila, de 41 años; Abraham Carrasquillo Agosto, de 23 años; y David Ramos, de 26 años. Estos fueron detenidos en Yukiyú.
También se detuvo a Richard Gerardo Calcaño Vázquez, de 23 años, en el residencial Las Margaritas de San Juan. La Policía dijo que este se encontraba bajo supervisión electrónica por un caso de Ley de Armas acaecido el pasado 28 de febrero en Fajardo.
Un quinto sospechoso, Gadiel Pérez Román, alias Machito, de 20 años, permanece prófugo.
El quinteto fue acusado ayer en ausencia de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Joniel Pacheco Torres, de 20 años, ocurrido en el residencial Yukiyú.
Según el agente Héctor Quiñones, de la División de Homicidios de Carolina, los imputados dispararon contra Pacheco Torres en el complejo de vivienda pública y luego transportaron el cadáver hacia la playa de Piñones, en el kilómetro 15.4 de la carretera PR-187, donde lo quemaron.
El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto, les impuso fianzas de $1 millón a cada uno y expidió las respectivas órdenes de arresto.