El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Adjuntas, Jayuya y Utuado, vigente hasta las 5:00 de la tarde del miércoles.
A la 1:04 de la tarde, el radar Doppler indicó tormentas produciendo lluvias intensas sobre las áreas mencionadas, incluyendo Orocovis y Ciales.
Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, y se anticipan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 3 pulgadas. Se espera que las inundaciones repentinas comiencen en breve o ya estén en curso.
El riesgo incluye inundaciones de pequeños arroyos y riachuelos, zonas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como otras áreas con drenaje deficiente y terrenos bajos.
El SNM insta a los ciudadanos a no intentar cruzar carreteras inundadas. “Girar y no ahogarse; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advierten las autoridades.
Se recomienda buscar rutas alternativas y reportar cualquier inundación a los servicios de emergencia o la policía local de manera segura.