A partir de mañana hasta por lo menos este viernes, el mar se verá afectado por una marejada del norte que afectará las costas del oeste, norte y este de Puerto Rico e Islas Vírgenes, anunció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se anticipa que estas marejadas provoquen olas rompientes de más de diez pies de altura y alto riesgo de fuertes corrientes marinas.
“No queremos más muertes en nuestras playas. Sabemos que muchos están de vacaciones en esta Semana Santa, pero nuestras playas están peligrosas en estos días”, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, indicó que “nuestra principal inquietud radica en el elevado número de residentes y turistas que planifican visitar nuestras playas esta Semana Santa, lo que podría poner en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos debido a estas condiciones marítimas peligrosas”.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad.
El negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.
Para reportar cualquier emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.