El Departamento de Justicia radicó múltiples faltas contra tres menores de edad, a quienes se les acusa de encabezar una organización criminal de hurto de vehículos en la zona de Mayagüez.
Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto, cuando en horas de la madrugada los tres menores alegadamente se apropiaron de un vehículo Kia Rio del 2019 en la urbanización Sultana de Mayagüez, de un vehículo marca Kia Rio, color azul del año 2019.
A raíz de esto, la División de Investigaciones de Vehículos Hurtados de Mayagüez realizó una investigación en el que concluyó que el colectivo de menores pertenece a una organización criminal.
Como resultado de la investigación, se lograron recuperar otros dos vehículos que habían sido hurtados. Además, se obtuvo evidencia y se radicaron faltas adicionales por otro vehículo que intentaron apropiarse, este último sin tener éxito. También fueron identificados otros dos vehículos los cuales sufrieron daños, con la intención de ser apropiados ilegalmente por estos menores.
En total menores supuestamente hurtaron o intentaron hurtar cinco vehículos.
Este caso fue consultado con la Procuradora de Menores, Sandra Lebrón, quien ordenó radicar Queja-Querellas por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular y al Código Penal de Puerto Rico, para un total de 18 quejas.
El caso fue llevado ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para aprehensión en todas las Queja-Querellas presentadas.
La vista preliminar fue señalada para el 12 de febrero de 2024.