Tras un año de capacitaciones, cursos y adiestramientos, sobre 200 docentes de educación primaria que brindan servicios bajo el Programa Child Care del Futuro de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), lograron graduarse y certificarse como maestros del futuro.
Los actos de graduación se llevaron en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, y tiene como objetivo cumplir con la nueva misión del Programa Child Care del Futuro que busca preparar y adiestrar a todos los educadores atemperados a las nuevas realidades de la educación, para así consolidar con aciertos el desarrollo óptimo de la niñez temprana.
Luego de un año de adiestramientos de su personal, ahora los centros incluirán en su oferta educativa diez nuevas disciplinas y áreas de estudio para que tanto los maestros y los niños tengan acceso al desarrollo de las destrezas del futuro en los temas de emprendimiento e innovación, psicología positiva, STEAM, bienestar holístico, liderazgo, intraemprendimiento, idiomas, manejo de tiempo, tendencias globales en educación temprana y coaching.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, sostuvo que “la educación primaria es fundamental en el desarrollo de nuestros menores. Es por eso por lo que, parte de nuestros esfuerzos desde la ACUDEN siguen centrados en desarrollar nuevos modelos educativos para lograr que nuestras familias y menores logren un desarrollo pleno”.
Cabe destacar que el proyecto comenzará con una segunda fase para 2,300 personas.