Durante el fin de semana del 19 al 21 de abril se reportaron cinco muertes violentas y siete heridos de bala en los municipios de San Lorenzo, Comerío, Guaynabo, Ciales, Manatí, San Juan, Ceiba y Trujillo Alto.
El primer asesinato fue reportado en horas de la tarde del viernes en la carretera 931, intersección 161, en el barrio Quebrada de San Lorenzo.
Según el reporte policial, al llegar los uniformados a la escena localizaron en el interior de un vehículo Acura TSX blanco a un hombre identificado como José A. Díaz Cabrera de 22 años y residente del mencionado municipio, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El segundo asesinato se reportó en la madrugada del sábado en el área del estacionamiento del residencial Manuel Martorell en Comerío.
Al llegar agentes al lugar encontraron el cuerpo de Shajee Otero Avilés de 28 años, el cual presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que aparentemente le causó la muerte.
La tercera muerte violenta se registró en horas de la tarde del sábado, en la carretera 834, barrio Río, sector Tome, en Guaynabo.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Israel Auriel Martínez Díaz de 23 años, residente en Guaynabo.
Al lugar se personó Emergencias Médica Municipal, quienes constataron que el cuerpo no poseía signos vitales.
Se informó que el occiso fue fichado en el año 2020, por escalamiento.
Una muerte violenta y dos heridos de bala fueron se reportaron en la noche del sábado, en un negocio en la carretera 149 kilómetro 12.6 del barrio Hato Viejo en Ciales.
Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre detonaciones en el lugar antes mencionado. Al personarse los agentes del Distrito de Ciales, encontraron una mujer con una herida de bala, en el área del abdomen, que le provocó la muerte en el acto.
La misma fue identificada como Carmen Yazaira Hernández Serpa de 43 años residente del pueblo de Morovis.
Además, en el lugar resultaron heridos de bala Jeffrey Collazo Salgado de 26 años, residente del pueblo Morovis, y Nashaly Mary Rodríguez Acevedo, de 22 años, residente del pueblo de Vega Baja. Ambos fueron transportados por paramédicos a una institución hospitalaria del área.
La quinta muerte violenta fue reportada en horas de la madrugada del domingo, en la carretera 686 cerca de la playa Los Tubos de Manatí.
Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona tirada en el pavimento.
Al personarse los agentes del Distrito de Manatí, encontraron una mujer semidesnuda identificada como Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años residente del pueblo de Vega Baja, con una herida abierta en el cuello y cabeza, que le provocaron la muerte en el acto.