El hombre que fue grabado durante un aparente incidente de violencia doméstica en Guaynabo fue acusado por los delitos de maltrato, maltrato agravado, secuestro y dos cargos de maltrato a menores, informó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El imputado fue identificado como Luis Javier Morales Nieves, de 33 años de edad.
“Este caso demuestra cómo la cooperación ciudadana puede salvar vidas y contribuir al procesamiento de la conducta criminal. La violencia doméstica ocurre mayormente en la intimidad de la pareja, pero cuando se presencia un acto tan vil el silencio no puede ser la opción”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
Según la investigación de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, el hombre agredió a la víctima en su hogar y, posteriormente, la golpeó dentro de un vehículo en varias ocasiones en presencia de sus hijos, menores de dos y tres años.
Durante el incidente, ocurrido el pasado 27 de marzo, la perjudicada intentaba salir del automóvil, pero el imputado se lo impedía.
El juez Rafael Parés Quiñones determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $200 mil. La vista preliminar fue señalada para el 10 de abril.
“Agradecemos la denuncia y exposición del delito por parte de personas responsables que no toleran el abuso. Su colaboración es clave para evitar que se repita y lograr que la víctima rompa el ciclo en el que se encuentra”, concluyó Emanuelli Hernández.
Me pregunto si ellas tendrán hermanos o padres que pongan a esos cobardes en su lugar. Esas situaciones de agregación a mujeres se deben de resolver “calle” y no perder el tiempo en los tribunales donde la justicia local es tardía…
Quise escribir AGRECIÓn a mujeres.