El Movimiento Victoria Ciudadana apeló hoy la determinación judicial que descalificó a cinco de sus candidatos para las elecciones generales del 5 de noviembre.
Así lo anunció la representante Mariana Nogales Molinelli a través de sus redes sociales.
“Hoy en el Tribunal de Apelaciones presentamos el Recurso de Apelación KLAN-2024-00304. Estoy confiada en que tenemos la verdad y la razón y que este Tribunal encontrará que la determinación del Tribunal de Primera Instancia fue errada”, expresó la funcionaria.
El juez Anthony Cuevas Ramos descalificó a la senadora Ana Irma Rivera Lassén, candidata a comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C.; el senador Rafael Bernabe Riefkohl y Alejandro Santiago Calderón, candidatos al Senado por acumulación; la representante Mariana Nogales Molinelli y Gladys Myrna Conty Hernández, quienes aspiran a la Cámara por acumulación.
Los cinco fueron certificados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pero un grupo de candidatos del Partido Popular Democrático demandó para que se les descalificara por no haber recogido endosos. El juez Cuevas Ramos les dio la razón.
Para ejercer presión pública paralela al proceso de apelación, el MVC inició en los pasados días una jornada de manifestaciones para exigir que la CEE se exprese sobre el particular.
“Seguimos el procedimiento en el tribunal, pero también en la calle y todos los días en las comunidades donde siempre nos reciben con alegría y esperanza”, manifestó Nogales Molinelli en sus redes sociales.