Los legisladores municipales del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Yauco y Ponce aspirarán a ganar un escaño en la Cámara de Representantes de Puerto Rico en las elecciones de 2024.
Por un lado, el médico de familia Daniel Ortiz Vargas, quien es el portavoz de MVC en la Legislatura Municipal de Yauco, correrá para representante por el Distrito 23.
El incumbente de ese escaño -que cubre Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce- es el popular José Rivera Madera, quien ya anunció que buscará la reelección.
Mientras, el abogado José Hernández Lázaro, portavoz de MVC en la Legislatura Municipal de Ponce, aspirará a convertirse en el representante por el Distrito 24.
Actualmente, Ángel Fourquet Cordero ocupa ese escaño y se rumora que no irá a la reelección, sino que retará en primarias al suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, por la candidatura a la poltrona municipal bajo el Partido Popular Democrático.
“Nosotros estamos buscando construir sobre el resultado electoral que se obtuvo en el 2020”, afirmó en entrevista con La Perla del Sur el coordinador general de MVC, Manuel Natal Albelo.
Por lo tanto, dijo Natal Albelo, las aspiraciones de Ortiz Vargas y Hernández Lázaro obedecen a que “el Movimiento está buscando construir sobre ese poder político y que queremos llegar a los puestos de Cámara y Senado para lograr los cambios que a Puerto Rico tanta falta le hacen”.
El MVC también tiene una legisladora municipal en Guayanilla, la maestra Saimé Figueroa. Natal Albelo indicó que la educadora aspirará al mismo puesto el año próximo.