El representante Ángel Fourquet Cordero expresó hoy su apoyo al suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, quien rehusó renunciar a la candidatura a la reelección en incumplimiento de un acuerdo que suscribió con el Partido Popular Democrático (PPD).
Aunque Fourquet Cordero es firmante en el acuerdo -junto a Irizarry Pabón y el secretario general de la colectividad, Gerardo Cruz Maldonado-, decidió cerrar fila con el ejecutivo municipal, quien enfrenta cuatro cargos criminales por presuntas irregularidades cometidas en la campaña política de 2020.
El partido, entretanto, demandará a Irizarry Pabón en el tribunal para despojarlo de la certificación como candidato.
“Aunque respeto la determinación de nuestro Partido Popular Democrático de hacer valer el acuerdo y proteger la institución, continuamos en apoyo al alcalde”, afirmó el representante del Distrito 24 de Ponce en declaraciones escritas.
“En estos momentos, es crucial que permanezcamos unidos como partido y comunidad. El respaldo al alcalde Irizarry Pabón no solo es muestra de solidaridad, sino también un gesto de confianza en nuestro compromiso con la justicia y la honestidad”, continuó.
Fourquet Cordero formó parte del acuerdo porque le interesa llenar la vacante que surja con la potencial salida de Irizarry Pabón. Para ello, primero tendría que renunciar a la candidatura a la reelección por su escaño.
En su escueto comunicado, no se expresó sobre el particular.
El legislador sí comentó que “siempre estuvimos en posición de permitir al alcalde todas las oportunidades posibles para que pudiera mantener su aspiración en medio de este proceso legal”.
Dijo además que, aunque Irizarry Pabón “siempre me expresó su intención de honrar el acuerdo”, “al acercarse la fecha límite que se estipuló en el documento, solicitó que se le concediera un plazo de dos semanas adicionales hasta la fecha de su vista preliminar”.
El PPD negó extender el plazo y el suspendido alcalde se aferró hoy a la candidatura.
“Queremos que los ponceños sientan el apoyo inquebrantable de su representante y que juntos superaremos cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino. Sigamos adelante con fortaleza y determinación”, manifestó Fourquet Cordero.
La otra persona interesada en llenar la vacante, si surge, es la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.