Por primera vez, Teatro Breve se lanzará a producir de manera íntegra una pieza de teatro puertorriqueño de la década de 1930, pero sin que le falte la picardía de su estilo creativo.
Se trata de la obra Esta noche juega el Joker, una pieza teatral que abarca temas como la lucha por la equidad, la explotación laboral y los retos que viven los inmigrantes.
La obra subirá a escena todos los martes del mes de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Shorty Castro, como parte de un proyecto subvencionado por la National Latinx Theater Initiative, un programa del Latino Theater Co., en Los Ángeles.
La comedia dramática escrita en el 1938 por el escritor Fernando Sierra Berdecía será dirigida por el actor y director Luis Gonzaga, quien vio la pieza como un reflejo de temas que no han perdido vigencia y que casi 90 años después siguen afectando a esta generación.
El elenco está integrado por por Adrian Borges, Alejandra Báez, Skylar Agosto, Nicolás Gutiérrez del Arroyo, Alondra Llompart, Linda Daniela Maymí Rivas, Adriana Ramírez y Jaffette Rolón, “jóvenes talentosísimos” que ya trabajan con Teatro Breve, mayormente en labores de producción, pero que cuentan con experiencia actoral, por lo que se les está abriendo esta oportunidad.
Sobre la integridad de la pieza Gonzaga resaltó que, “el texto original se presentará tal cuál y al ser una pieza tan bien escrita estamos respetando la pureza del idioma”. Pero aseguró que para ponerle el sabor que caracteriza al colectivo, “creamos una adaptación alrededor de la obra”. Sin revelar detalles y con el fin de sorprender al público Gonzaga, aseguró que el estilo único de Teatro Breve estará presente.
Los boletos para “Esta noche juega el Joker” están disponibles para todos los martes de junio en www.teatrobreve.com.