Silvia Santiago, vicepresidenta de manufactura de Destilería Serrallés y primera Maestra Ronera de Puerto Rico, fue reconocida al cumplir sus 50 años de trayectoria.
El homenaje se llevó a cabo ayer, jueves, por parte del programa Rones de Puerto Rico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
Santiago comenzó su carrera en Destilería Serrallés en 1973, trabajando en el área de fermentación como microbióloga. Posteriormente, fue directora de Calidad y Cumplimiento, y más adelante se convirtió en la segunda Maestra Ronera del hemisferio.
En su rol actual, ha sido precursora de la innovación y la versatilidad que distinguen a los rones premium de Puerto Rico en todo el mundo.
“En Destilería Serrallés, Silvia es un gran ejemplo para todos. Este merecido reconocimiento celebratorio que hoy (ayer) se le otorga tras medio siglo de una brillante ejecutoria profesional es motivo de orgullo para la industria del ron y para todo Puerto Rico”, afirmó Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés, en declaraciones escritas.
Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Cidre, manifestó que “Silvia representa la excelencia y calidad del producto que tenemos en nuestra isla, a la vez que nos representa y eleva la labor de todos los que trabajan en la industria del ron”.