El árbol de ceiba ubicado en la Placita Pablo El Negro en Yauco pronto lucirá lo que será una obra de arte en tejido de crochet, como parte de la quinta edición de Yaucromatic.
La pieza, realizada por alrededor de 15 tejedoras yaucanas especialistas en esta técnica, comenzará a instalarse este viernes, 30 de junio, y con ella iniciará formalmente la edición más larga de Yaucromatic, la cual este año se extenderá hasta el otoño, anunció el creador del evento de arte público, Jonathan Hernández León.
“Hemos determinado hacer cuatro obras cada mes y en octubre las inauguramos”, manifestó el líder comunitario de El Cerro en entrevista con La Perla del Sur.
La Placita Pablo El Negro ubica en la intersección de las calles Betances y Manuela Negrón, frente a las Escalinatas de Yauco, una parada obligada de locales y turistas en su paseo por los murales de la ciudad. El resto de las colosales obras de arte comenzarán a pintarse el 1 de julio y tres de ellas ubicarán en El Cerro.
Para facilitar el nuevo recorrido, Hernández León explicó que el ayuntamiento mejoró el acceso hacia el Callejón Laurel -a petición de la comunidad- por lo que los vehículos podrán transitar mejor y, a modo de cierre, se llevará allí arte público.
“Ahora completamos la última fase del Callejón Laurel y eso va atado a tres obras de arte de Yaucromatic que vamos a desarrollar en julio y agosto. Vienen artistas de Perú, España y Yauco a pintarlas”, explicó.
Por otro lado, comunicó que las Noches de Galería se retomarán próximamente.
“Estamos esperando a que terminen los trabajos de reconstrucción en la plaza pública Fernando de Pacheco, programados para finales de julio. Si no, la haremos en el Parque Arturo Lluberas”, anticipó Hernández León, quien fue nombrado secretario interino del Sistema de Emergencias Municipal de Yauco.
Para recorrer las obras de Yaucromatic, puede acceder al siguiente mapa: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1iXiBk226ydnb7TgwFbkc0C8rSJ4&g_ep=IN1i&g_st=ic&ll=18.035360727715346%2C-66.85016324453099&z=17.
Arrabalizando a Yauco…, ahora a cualquier mutilacion o daño le llaman “arte”…