En el marco del Día Internacional de la Paz, los clubes Rotario de Puerto Rico se unen a diversas organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y empresas privadas para crear conciencia sobre la importancia de resolver los conflictos sin violencia.
Para ello invitan a que este jueves Puerto Rico entero se una en un llamado por la paz.
“Nuestra exhortación a la comunidad y a todas las entidades que se nos unan en esta campaña es que el jueves, 21 de septiembre todos vistamos color blanco para llamar la conciencia sobre que nuestro país quiere paz”, destacó María del Carmen Pacheco, gobernadora del Distrito Rotario 7000.
Asimismo, al mediodía instan a la ciudadanía a que, donde quiera que se encuentre, se detenga y haga un minuto de silencio por la paz.
Además, piden que en este día se procure reducir toda manifestación de violencia en el país.
De esta manera, los rotarios de Puerto Rico comienzan la campaña Resolvamos diferencias sin violencias, bajo cuya iniciativa se estarán trabajando actividades y programas dirigidos a crear conciencia sobre todas las manifestaciones de violencia que se viven en Puerto Rico, incluyendo la violencia auto infligida.
Esta campaña forma parte del Proyecto Rotario PRoPaz, que tiene como propósito promover la paz y proveer herramientas a la comunidad para lidiar con las manifestaciones de violencia.
Rotary es una red mundial compuesta de 1.4 millones de personas dedicadas a solucionar problemas y tomar acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Para más información sobre Rotary en Puerto Rico puede visitar: www.distritorotario7000.org.