La Gran Feria Artesanal de Guaynabo acaparará este fin de semana el interior del coliseo Mario Quijote Morales, con sobre un centenar de artesanos que exhibirán y venderán sus piezas originales.
Durante el evento además se efectuará un certamen de tallas en las categorías de Virgen del Carmen, copatrona de Guaynabo, y Virgen del Carmen de los pescadores de Amelia, con premios que ascienden a $3 mil.
Según se anunció, el jurado será integrado por Ángel “Archie” Santiago, director del Departamento de Conservación del Museo de Arte de Ponce; Carlos López, promotor artesanal con conocimiento en la talla de santos, y Nilsa Aquino, artesana consagrada en este oficio.
Tanto la oferta de la feria, como del Segundo Certamen de Imaginería Religiosa Puertorriqueña será complementa con buena música y actividades para toda la familia, este sábado 29 y domingo, 30 de abril.
Como muestra, el sábado estarán en tarima la Orquesta de Veteranos, la Competencia de Trovadores Primera Fase y Wilmil Acústico. El domingo, el turno le corresponderá a la Orquesta de Cuatro Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, al Guateque Taller Folklórico de Puerto Rico, la Competencia de Trovadores Final y Alambre Dulce.
La entrada a la feria es abierta al público y la totalidad del evento será dedicado a Carmen Eloísa González Quiñonez, artesana guaynabeña de amplia trayectoria a quien se le hará entrega de proclama. El evento cuenta con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Compañía de Turismo y la Compañía de Fomento.