El Museo de Lajas anunció la exhibición de una obra artística que rinde homenaje al ilustre cardenal Luis Aponte Martínez.
La obra de Felipe Jiménez Marcel, exhibida en el Museo de Lajas, captura en hormigón la esencia y la serenidad del rostro del Cardenal, resaltando su contribución invaluable a la comunidad y la Iglesia.
Jiménez, también responsable de erigir una estatua en reconocimiento al cardenal en la plaza pública de Lajas, ha logrado plasmar con maestría la espiritualidad y la significativa figura del máximo exponente de la Iglesia Católica en Puerto Rico.
La exhibición de esta obra es una oportunidad para que la comunidad de Lajas y visitantes aprecien y reflexionen sobre el legado del Cardenal Luis Aponte Martínez, un líder que dejó una huella indeleble en la historia religiosa de Puerto Rico.
El cardenal Luis Aponte Martínez, nacido el 4 de agosto de 1922 en Lajas, Puerto Rico, fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1950. Su destacada trayectoria incluyó roles como Obispo de Lares, Ponce y San Juan, antes de ser investido como cardenal el 5 de marzo de 1973. Participó activamente en los cónclaves en los que se eligieron al Papa Juan Pablo I y su sucesor, Juan Pablo II, en 1978.
Su dedicación y servicio a la Iglesia Católica lo llevaron a ser un líder respetado y querido. Tras su retiro de los oficios en 1999, el cardenal Aponte Martínez falleció el 12 de abril de 2012 a la edad de 89 años.