El magnate empresarial Bill Gates, el educador Ty White, el empresario y filántropo David P. Franke, y el director ejecutivo de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, serán reconocidos con doctorados honorarios durante las cuatro ceremonias de graduación que la Universidad del Norte de Arizona (NAU, en inglés) efectuará el próximo mes de mayo.
Según anunció hoy la institución en su boletín NAU Review, cada uno de los receptores tendrá a su cargo el discurso principal de la ocasión. Massol Deyá pronunciará el mensaje durante la ceremonia del viernes, 12 de mayo, a las 11:00 de la mañana.
Localizada en la ciudad de Flagstaff, Arizona, la NAU es una institución pública fundada en el año 1899, reconocida ampliamente por su enfoque académico en la investigación aplicada.
“A lo largo de su carrera, el trabajo del doctor Arturo Massol-Deyá como académico, defensor y agente de cambio es una lección para todos sobre cómo traducir el conocimiento en acción en beneficio de las comunidades”, adelantó en declaraciones escritas el presidente de la NAU, José Luis Cruz Rivera.
“La NAU es una universidad comprometida con la acción climática y el impacto social, y el compromiso sincero de Arturo por buscar la justicia social y ambiental para el pueblo de Puerto Rico nos recuerda el impacto que la dedicación determinada y la intencionalidad implacable pueden tener para impulsar un cambio significativo”.
“Mas que un reconocimiento a mi persona, veo que es un reconocimiento a lo que se viene haciendo desde Casa Pueblo en temas que son fundamentales, como la forma en que vamos a abordar el cambio climático y el desarrollo sostenible, que son preguntas medulares”, reaccionó Massol Deyá en entrevista con La Perla del Sur.
“Yo estuve cuatro años en Michigan State University y trabajé duro para obtener un grado doctoral”, continuó. “Pero nunca pensé que la escuela de Casa Pueblo, con instituciones como Tinti y Alexis, con los retos que nos ha tocado vivir, equivaldría a graduarse en otros entornos con el mismo grado”.
“Por eso, siento la obligación de dedicar este grado honorífico a Tinti, a Alexis, a Adjuntas y toda la comunidad que ha fortalecido sus causas. Me duele que Tinti no esté para celebrarlo con ella, pero lo celebraré con Alexis y con todos los aliados de Casa Pueblo”, sentenció.
Felicitaciones sinceras para el Dr. Arturo Massol Deya. El es un vivo ejemplo del magnífico caudal humano de puertorriqueños y puertorriqueñas comprometidos con hacer de Puerto Rico un mejor país traduciendo la ciencia en acciones voluntarias y efectivas que atienden necesidades apremiantes del país. Mi admiración y agradecimiento al Dr. Arturo Massol Deya.
Felicito al Dr. Arturo Massol Deya, por título honorífico recibido de la Universidad del Norte de Arizona, por convertir la ciencia pro activa a favor de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Arturo es un guerrero en el servicio público en varias facetas atraves de Casa Pueblos y sus agregados. Doy fe de sus atributos y de sus servicios incondicionales al Puerto Rico, Gracias Arturo y muchas bendiciones hasta que sobreabunden. FELICIDADES.
¡Muy merecido!, ¡felicitaciones!
Felicitaciones, primero a Tinti, que está y estará, siempre, con nosotros, porque ustedes y sus logros son su obra ampliada con su labor y su empeño.
Y, felicitaciones, a ustedes, por, así, hacerlo.
Y, mi más grande admiración por su obra y su empeño en el bienestar de su Pueblo, de nuestra Patria y
nuestra Tierra. 🐝
🌎👏
🦋
Cómo hija de Adjuntas, aunque ausente de la isla amada, sigo con orgullo las acciones de Casa Pueblo ! Que gran obra! Ustedes ponen el nombre de Adjuntas a un nivel muy alto.Dios los colme de bendiciones . Orgullo Boricua !🇵🇷❤️🇵🇷
Mis felicitaciones el Dr has hecho la diferencia y el país tiene que imitarle y agradecerle por su empatía para todos un fuerte abrazo y todos debemos celebrar su logro
Estuve en Adjuntas finales del año pasado y principios del presente año, fue un privilegio conocer el lugar donde tienen los paneles solares y que fue la alternativa para muchas personas en Adjuntas, cuando estuvieron sin electricidad, luego del huracán María, que hizo estragos en toda la isla. En ese local, viví en el año 1969. Cuando estaba la casa de Darcy, quien fue esposa del ingeniero Luis Rosado. Muchas lunas han pasado, pero me regocija saber que dicho local ha convertido al pueblo de Adjuntas en un proyecto de energía renovable, cuidando el medio ambiente y contribuyendo a la economía de los adjunteños. Felicitaciones a sus gestores.
Muy merecido para una excelente y especial persona a quien estimo como compañero colegial, conozco muchos años al doctor Massol y no me contuve en llamarlo por teléfono y felicitarlo. Le sigo y le admiro. Felicidades nuevamente.
Yamileth Valentín
Presidenta
Asociación y Fundación Alumni Colegial
Y Centro de Cómputos