Con la siembra de árboles dedicados a personas que hicieron de Puerto Rico su hogar y entregaron sus vidas a causas ambientales, la Cooperativa de Servicios Profesionales conmemorará este domingo el Día Mundial del Planeta Tierra.
El tributo especial tendrá lugar el 23 de abril en la finca La Tomatera de Vega Alta, donde a partir de la 1:00 de la tarde se rendirá tributo a Sarah Peish, Frank Wadsworth y Robert Rabin, líderes fallecidos que “mediante su esfuerzo y activismo contribuyeron enormemente al mejoramiento ambiental y la protección de nuestros recursos naturales”, sentenció Carlos Maysonet, portavoz de la cooperativa.
Nacida en Estados Unidos, Peish fue una trabajadora de la Educación que llegó a Puerto Rico para apoyar a los pobres, excluidos, desplazados y expatriados caribeños -entre ellos, haitianos, dominicanos y puertorriqueños- con los que había interaccionado en una escuela pública de las afueras de Nueva York.
Por su parte, Wadsworth, quien se estableció en Puerto Rico en el 1942, dedicó su vida al bienestar y conservación de los bosques tropicales. En el 1956, fue nombrado supervisor del Bosque Nacional del Caribe, y más adelante director del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical.
Entretanto, Robert Lawrence Rabin Siegal, mejor conocido como Bob Rabin, dedicó casi 40 años de su vida a la lucha por los derechos de los viequenses. Es reconocido como uno de los líderes más persistentes en la batalla comunitaria por la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla municipio, al tiempo en que realizó importantes aportaciones a la preservación histórica de la localidad.
La Finca Tomatera ubica en el kilómetro 33.7 de la carretera PR-2 en Vega Alta. Para orientación, puede llamar al 787-360-8810.